iHuerting

La app sobre huertos urbanos.

En 2007 nació la aplicación iHuerting, disponible tanto en Android como en IOS.

Esta app está diseñada para ayudarte a cuidar tu huerto urbano de una manera simple y entretenida. Es ideal para principiantes, ya que te permite iniciarte en el mundo de la horticultura y actualmente cuenta con más de 50.000 descargas y una valoración de 3,1/5.

Su diseño es bastante sencillo e intuitivo, con un menú de navegación claro y conciso permitiendo su uso a cualquier persona. Además, no ocupa demasiado espacio en la memoria.

¿Cómo funciona iHuerting?

Muy fácil. Debes señalar en iHuerting qué plantas tienes. Después de esto, recibirás alertas de las tareas que debes realizar para que crezcan de forma adecuada: regar, fertilizar y aplicar tratamientos de prevención. También te recomendará qué plantas puedes agregar a tu huerto, teniendo en cuenta la fecha en la que hagas la consulta.

De esta forma, tendremos un recordatorio en nuestro smartphone sobre lo que debemos hacer en cada momento para que no falte agua a nuestras plantas y mantenerlas alejadas de la araña roja o los caracoles.

Tareas que realizar en un huerto

Plagas

iHuerting te ayuda a identificar el problema de las plagas tras indicarle uno o dos síntomas visuales. Además, te sugiere remedios orgánicos que permiten evitar insectos en tus cultivos.

Plagas Ihuerting, chiches, cochinillas, gusanos y moscas

Aspectos positivos

Esta app forma parte de un proyecto más completo que incluye consejos para cualquier amante de la naturaleza, una selección de recetas deliciosas que realizar con productos naturales y datos curiosos disponibles en sus redes sociales.

En su Instagram es posible encontrar, por ejemplo, uno de los beneficios del brócoli; evitar el envejecimiento prematuro de la piel debido al selenio que contiene.

Aspectos negativos

Esta app tiene una versión gratuita y una versión de pago, existiendo una gran diferencia entre ambas. Esto hace que su valoración no sea muy elevada, ya que para un servicio de calidad es necesario invertir algo de dinero.

Conclusiones

Ihuerting puede ser una buena herramienta para acercar los huertos urbanos a todo tipo de población, al igual que para aumentar el conocimiento sobre la naturaleza.

Si quieres seguir aprendiendo sobre cómo plantar y cultivar te animamos a descargártela y visitar el área Nuestro huerto. Además, te invitamos a acudir a asociaciones con conocimientos en este campo, ya que son otra alternativa interesante para aprender a plantar.

Refrencias bibliográficas:

iHuerting. Vive tu huerto. Website: https://ihuerting.com/