No todo es lo que parece.

Estamos culturalmente enseñados a consumir y a tirar, lo que limita mucho nuestra capacidad creativa para dar un segundo uso a las cosas. Por ello, hoy te traemos un artículo que te ayudará a reutilizar objetos cotidianos, ya que no todo es lo que parece.

Aunque no lo creas, te hemos leído y escuchado, y hemos visto que realmente estás concienciado con dar una segunda oportunidad a todo lo que tienes por casa. Por ello, hoy te traemos 4 transformaciones que podemos hacer de forma sencilla, al igual que cuando utilizábamos las chapas de los refrescos para pintarlas con la equipación de nuestro equipo favorito y ponernos a jugar en la calle.

1. Caja de casete como soporte para móvil.

Es posible que alguno de vosotros no sepa o no recuerde que es un casete, pero hace un tiempo, gracias a esto se podía escuchar música las veces que uno quisiese.

Estas cintas se guardaban en cajas que estaban diseñadas con las medidas del radiocasete y, actualmente, se encuentran en desuso. Pues bien, los móviles de hoy en día tienen un grosor similar al de estos casetes, por lo que, al mirar la caja y nuestro móvil, se produce el insight (término cognitivista de la psicología que podemos traducir como ¡eureka!). Efectivamente, el teléfono encaja perfectamente en estas cajas, por lo que podemos usarlas como soporte para móviles, dejando así nuestras manos libres.

Reposa moviles casero.

2. Velas flotantes con aceite usado

En este caso nos serviremos de diferentes herramientas y materiales que, a priori, lo único que tenían en común era su destino: el contenedor (pero cada uno en el suyo, que aquí, como ya sabéis, nos gusta reciclar).

Utilizaremos un recipiente genérico (un vaso, un cuenco, etc.), papel de cocina, agua, aceite usado y un tapón de botella. El procedimiento es sencillo:

  • Sobre el recipiente volcaremos agua y aceite hasta cubrir algo más de la mitad de este. Como consejo te recomendamos echar purpurina o cualquier otro elemento decorativo siempre que el envase sea transparente.
  • Después, cogeremos el tapón y le haremos un agujero con un alfiler. El tamaño debe ser justo para que podamos introducir un trocito de papel de cocina (el cual servirá de mecha).
  • Finalmente pondremos el tapón, con la mecha hacia arriba, en nuestro cuenco con agua y aceite, para mantener la llama encendida. Así tendremos unas velas románticas y ecológicas en nuestra casa.
Vela con aceite usado.

3. Protector de enchufes con toallitas.

Tener bebés es toda una aventura, ya que tienes que estar atento de una vida que no se preocupa por su propia seguridad y que puede ponerse en peligro en numerosas ocasiones. Uno de los problemas más comunes del hogar son los enchufes, ya que tienes una toma de corriente a la altura del suelo y con unos agujeros del tamaño justo como para que un niño pequeño meta los dedos.

Para evitar esto, os traemos una solución empleando solo un paquete de toallitas. Este objeto suele utilizarse mucho al tener niños y suele venir con un dispensador para no coger varias de un tirón. Para evitar que se sequen tienen una tapa anexada, la cual colocaremos sobre el enchufe para protegerlo. Así, cuando el niño esté cerca tendremos la tapa cerrada y solo la abriremos cuando haya que usar el enchufe.

Paquete de toallitas para cubrir enchufes

4. Dispensador de papel con una garrafa.

Por último, os proponemos una cómoda opción para aquellas personas que no saben dónde colocar el papel de cocina, que es el típico elemento que necesitas tener al alcance, pero no le terminas de encontrar el sitio adecuado. Para ello debemos:

  • Cortar el culo de la garrafa para introducir dentro el rollo de papel de cocina.
  • Coger el extremo del papel y pasarlo por la boca de la garrafa.
  • Decorar y personalizar nuestro dispensador de papel de cocina.

Así, tendremos siempre localizado el papel y podremos coger un trozo fácilmente.

Otras transformaciones:

“No todo es lo que parece” es el cuarto artículo en el que tratamos el reciclaje a través de ejemplos prácticos y sencillos para reutilizar objetos cotidianos. A continuación, te dejamos los enlaces a estas publicaciones de nuestra web por si te perdiste alguno: