Una carta para el abuelo: regala solidaridad estas navidades.

En España, más de 360.000 personas viven en residencias de mayores. En torno al 60% no recibe visitas familiares de forma habitual, lo que provoca un sentimiento de soledad y tristeza. Por ello, la plataforma “Adopta un abuelo” ha lanzado una campaña para que durante estas navidades podamos mostrar nuestro cariño a todas estas personas y regalemos nuestra compañía.

“Una Carta para el Abuelo”, que es el nombre que recibe el proyecto, cobra una especial importancia este año, ya que, debido al coronavirus, muchas personas se quedarán en las residencias para evitar contagiarse al ser consideras personas de riesgo.

¿Cómo puedo escribir una carta?

El funcionamiento de esta plataforma es similar a realizar un comentario en un blog. Basta con escribir nuestro nombre y apellidos y dejar adjuntado nuestro correo electrónico. A continuación, pondremos el título de la carta y redactaremos el cuerpo del mensaje que queremos que le llegue a ‘nuestr@’ abuel@ ‘adoptad@’.

Los responsables de la organización imprimirán las cartas y las enviarán a distintas residencias de todo el país. Finalmente, existe un último apartado donde podemos donar dinero para ayudar a esta organización, si lo creemos conveniente.

Una carta para el abuelo.
Regala solidaridad estas fechas.

Imágenes del proceso sencillo para enviar “una carta para el abuelo”.

A continuación, te dejamos uno de los textos que ha enviado nuestro equipo para que tengas una idea y te animes a regalar amor y solidaridad en estas fechas.

Héroes: una carta para el abuelo

Será más fácil empezar presentándome: me llamo Rocío, tengo 22 años y, actualmente, vivo en Madrid.

La verdad, sentía la necesidad y la obligación moral de escribir una carta y dar las gracias por todo lo que habéis luchado durante tantos años por nosotros. En esta etapa tan dura que nos ha tocado vivir, vosotros seguís al pie del cañón, ya que, para vosotros, esta lucha es una más de todas las que habéis sufrido.

Te escribo a ti para darte las gracias, para decirte que me tienes aquí y para acercarte un poco más el amor que sentimos muchos hacia nuestros abuelos. Gracias sobre todo por la paciencia, la experiencia y la sabiduría que nos habéis transmitido para que sigamos adelante, y por habernos levantado cuando tan siquiera nosotros podíamos hacerlo.

Imagino lo duro que tiene que ser estar lejos de los tuyos, y más en una situación así, pero piensa en todos los bonitos recuerdos de años atrás. Así, tendrás fuerzas y energías frente a cualquier conflicto que aparezca.

Estoy segura, como lo está otra mucha gente, que siempre os estaremos eternamente agradecidos y que seréis nuestro ejemplo a seguir.

Aprovecha estas fiestas para recordar los grandes momentos con los tuyos, tu primer amor, tu mejor viaje… y piensa en todo lo que has hecho bien, simplemente fijándote en las grandes personas en las que se han transformado tus hijos, tus nietos, tus bisnietos, etc.

Un abrazo muy grande.

Feliz Navidad,

Rocío Vaquero

Otras acciones solidarias:

Durante la pandemia, los voluntarios de la ONG “Adopta un abuel@” volcaron sus esfuerzos en llamadas telefónicas con los mayores para evitar así su aislamiento.

Desde el 31 de marzo llevaron a cabo la idea ‘Minutos en compañía’, apenas 15 días después del inicio del confinamiento domiciliario. Tan solo un mes más tarde, hasta 642 personas fueron atendidas por los 759 voluntarios que participaron.

Esta campaña terminó con un total de 6.209 llamadas y más de 100.000 minutos de conversación, convirtiéndose así en una forma de interacción y comunicación con los mayores durante los meses más duros de la pandemia.

Visita su página web y anímate a repartir alegría estas navidades.

Finalmente, si decides y puedes visitar a tus abuelos, ¿has pensado en salir a un parque, estar al aire libre e intentar hacer algo de actividad física? Aquí te dejamos un artículo de nuestra web en el que tratamos el ejercicio físico en la tercera edad.